Análisis de la historia y la trama general

En esta primera publicación del blog vamos a analizar la historia y la trama desde un punto muy general,

También vamos a ver como el director de esta película quiso llevarla y que enfoque le quiso dar.

la película empieza en un primer plano mostrándonos a Peter (spiderman) balanceándose por la ciudad persiguiendo a un ladrón que busca robarse unos aparatos altamente explosivos, mientras esto sucede paralelamente se muestra como ya están por entregar los reconocimientos de graduación en la escuela de Peter. además que su novia Gwen Stacy va a dar un discurso que el quiere escuchar.

En primera instancia podemos darnos cuenta que es un inicio muy apresurado que rápídamente nos dice como será toda la película, durante esta siempre nos dan la sensacíón de que se esta acabando el tiempo, nuestros protagonistas siempre están apurados, esto se puede ver en estas escenas del inicio, en como Harry esta muriendo y le queda poco tiempo de vida, cuando Peter quiere hablar con Gwen sobre la situación de la mentira de sus padres pero ella no tiene tiempo para hablar con el porque va tarde a su entevista, cuando por la falta de tiempo Peter no puede salvar a Gwen.

Sin duda es una película llena de metaforas y pistas de como van a detonar todos los problemas de Peter, nos damos cuenta por la escena donde se enfoca al reloj de Richard Parker el padre de Peter, también que la pelea donde muere Gwen Stacy es en una torre del reloj, o las multíples escenas donde pareciera que se detiene el tiempo.

Aparte de todos los simbolismos y la excelente historia que abarca la película, también el director y los actores tienen mucho merito en hacernos empatizar con los personajes, ya que se lleva una exelente historia de amor y se puede percibir la química entre los dos actores ya que realmente fuera de la pantalla eran pareja, y esto se refleja en la película con todas las perfectas actuaciones de los actores Emma Stone y Andrew Garfield.